GU605 BannerMas Alla Banner
Una APU AMD con Zen 6 se deja ver en Geekbench con 10 núcleos y 20 hilos

Una APU AMD con Zen 6 se deja ver en Geekbench con 10 núcleos y 20 hilos

por Juan Antonio Soto

Las próximas APUs de AMD son las ya conocidas con el nombre en clave Medusa Point. Una configuración que añade por primera vez los núcleos Zen 6 ha sido vista en Geekbench con el código OPN 100-000001713-31, no utilizado por ningún procesador de AMD hasta el momento. La prueba ha determinado que este misterioso procesador tiene una configuración de 10 núcleos y 20 hilos, y también ha dejado ver su cantidad de memoria caché L3.

Geeknetic Una APU AMD con Zen 6 se deja ver en Geekbench con 10 núcleos y 20 hilos 1

Geekbench identifica una plataforma AMD Medusa Point

Las pistas se agudizan cuando en Geekbench esta plataforma ha sido identificada como AMD Plum-MDS1, claramente haciendo referencia los Medusa Point. Una próxima plataforma que llevará los nuevos núcleos Zen 6 presentados recientemente por AMD y que los introducirá en las APUs para consumo.

Una muestra temprana con más caché y frecuencias aún bajas

Otros datos han sido revelados, aunque parece tratarse de una muestra muy temprana de evaluación. Por ejemplo, la velocidad de la CPU ha sido establecida en 2,4 GHz, aunque en las pruebas de funcionamiento se ha reducido hasta poco más de 1 GHz esta velocidad. También se ha observado que estos Medusa Point subirán su memoria caché hasta los 32 MB, desde los 24 MB que tienen los AMD Strix Point o los 16 MB de los Hawk Point.

Geeknetic Una APU AMD con Zen 6 se deja ver en Geekbench con 10 núcleos y 20 hilos 2

Los procesadores Medusa Point podrían presentarse en el CES 2027

No se espera que AMD presente estos procesadores hasta al menos el próximo año, a principios del 2027 durante el CES de Las Vegas, que habitualmente vemos en enero. Hasta entonces seguro que conoceremos otros detalles de estas futuras CPUs, donde ya sabemos que al menos AMD está probando para afinar los resultados de cara a su futuro lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Una APU AMD con Zen 6 se deja ver en Geekbench con 10 núcleos y 20 hilos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
NitroV16AI Banner